community-manager

Con la aparición de Internet, los medios de comunicación cambiaron a través de estos tiempos. Surgieron los Community ManagerProfesionales de las Relaciones Publicas, Marketing, Comunicación,Clientes, Empresas.

Actualmente se desarrollan estrategias para mantenerse al día. Los cambios requieren entender las formas diferentes que hay para alcanzar a las comunicaciones eficientes. Es necesario entender las formas diferentes para acercarse a los  consumidores. Descubrir los métodos apropiados para la marca o el público deseado.

Por ello se han creado nuevos perfiles profesionales. El de Community Manager «Multitasker», que también debe tener nociones de posicionamiento Web orgánico (SEO).

Hoy tener presencia en Facebook, Twiter o Yotube, Instegram, no basta. También están las áreas de la comunicación digital, marketing y estrategia on-line. Que se basan en redes sociales y contenido. Explotando algoritmos en Internet y la Analítica Web. Como Community Manager gestionar la marca en Internet es clave. La responsabilidad de construir, gestionar y administrar es constante. Para ello hay que contar con una serie de herramientas que ayuden al trabajo.

community-manager

Herramientas básicas del Community Manager

Hootsuite, es una aplicación Web de tener una cuenta en un sitio web, un navegador de Internet actualizado. También puedes gestionar perfiles y paginas de Facebook y Twitter como blog basados en WordPress.

Prostcrom, es usada por brand publishing pictures: Ej: Peugeot  , MTV, etc., revistas con gran cantidades de noticias etc.

Bitly, brinda un servicio dedicados a acortar las URL. Que son las direcciones de sitios y paginas web.

Paper.ly: es muy útil para ordenar todas la publicaciones que realizan diariamente. Es un periódico on-line, aparecen distintas secciones.

Incluso nuevos problemas surgen. Los community manager requieren una amplia variedad de estrategias para no tener problemas con los Trolls. El community manager también debe mantener actualizadas las páginas que crea. Se deben monitorear y seguir los sitios. La actitud debe ser objetiva. Es necesario relacionarse y  responsabilizarse por la empresa en situaciones conflictivas. Como lo puede ser una crisis de reputación on-line, reseñas fake, etc.

La importancia del inglés técnico

El inglés técnico se enfoca en terminologías especializadas. Por supuesto varía según el área de estudio. Se basa en el vocabulario que tengas que manejar para desarrollar efectivamente tu tarea. Como community manager es importante manejarlo ya que los códigos digitáles estan en base de inglés y su funcionalidad depende de él. El inglés técnico es diferente al inglés normal. Este último se encarga de dialogos y gramática. Ejemplo: inglés normal «companies create their own accounts to work in advertising. Por otro lado, ejemplo de inglés técnico: Net works will provide a lot shot words like: twitter, tumbler, Facebook.

¿Te gustaría estudiar Marketing?

Seguí leyendo:

Gonzalo Ansuati, No para un segundo