https://calejeros.com.ar
Casi Justicia Social, la resignificación del nombre de la banda

Banda, callejeros.

 LEER: DE Recital en Recital – La historia de Callejeros. PARTE 1

El viernes 12 de julio de 2002 el templo los recibó otra vez para un nuevo recital. En esta ocasión, prácticamente cubrieron la capacidad del local. Se visualizó ese día que había mucha gente que se estaba sumando a la movida. La pasión por Callejeros en el recital fue una fiesta. Bengalas, sombrillas, banderas de palo, banderas de los barrios y el enorme trapo de Argentina. Presentaron dos temas más para sus fans “CRISTAL” y “SI ME CANSE”. Los dos se convirtieron en grandes himnos de Callejeros.

Por el momento, esta historia llega hasta los 2 shows consecutivos brindados en el C.I.R de Ramos Mejía los días 9 y 10 de agosto. Lograron colmar el lugar 2 noches Consecutivas en cada recital. Lo que es significativo ya que no era un lugar de los que son concurridos habitualmente por la gente del género. Además en estas presentaciones nuevamente se vivió la fiesta callejera. Se tocaron algunos temas que no se hacían hace algún tiempo y un cover de Creedence.

Otro Recital en CEMENTO

La banda volvió a Cemento llevando esta vez muchísima mas gente el 2 de octubre de 2011. Durante ese tiempo siguieron presentando temas nuevos. En ese espectáculo se incluyó el tango del disco Presión llamado Fantasía y Realidad. Para esta fecha se preparo un telón muy grande en con varios de los dibujos de SED. Además se utilizaron los que se venían usando antes para cerrar el escenario antes que la banda salga a tocar. Aunque también se usaba las veces que cortaban para descansar.

Después vino un festival en Hangar organizado por Pablo Valente del programa de radio 5to Jinete que se transmite por Rock&Pop junto con bandas como Los Garfios, Motor Loco, Estado Vegetal y la Mancha de Rolando. Más allá de que se trató de hacer creer que La Mancha era la banda mas importante del festival, quedó demostrado que Callejeros llevo mucha mas gente, trapos y aguante.

La ultima fecha oficial del año fue el 8/12 en el Puticlub un lugar nuevo de rock que se vio totalmente desbordado. Afortunadamente la masiva concurrencia de LOS INVISIBLES se bancaron el terrible calor y no pararon de agitar los trapos. Aún así, en esa fecha se tenía pensado presentar el video Vicioso Jugador y Mujeriego. Desafortunadamente el calor empañaba el lente por lo que fue imposible reproducirlo.Después hubo una sopresa para despedir el año: la presentación en el programa de radio. «Ahora que no nos ven» de FM PATRICOS a beneficio de algunos comedores. Y luego de terminar el show la gente partió junto con la banda hacia el MARQUEE. Allí festejaron el cumpleaños de Ale del Bordo. Fué con un mini recital en conjunto entre las 2 bandas.

El 2003 comenzó con un recital de la banda

Porsteriormente, recibieron el año con otra sorpresa. La banda tocó en la cortada de Tapiales la noche de año nuevo. A partir de ese momento todos los esfuerzos se centraron en la pre-producción del nuevo disco y su posterior grabación que se llevo a cabo durante los meses de Enero y Febrero de 2003.

2003, con el cd en sus manos se organizo una fecha en Cemento el 8 de marzo. Ahí harían una despedida de SED y algunos de sus temas. Aunque varios de ellos ya se habían convertido en verdaderos clásicos. Se acercaron al reducto de San Telmo mas de 1500 personas. Estodejó ver una gran cantidad de gente que se acercaba a ver la banda por primera vez. Además, concurrió mucha gente del interior, de provincias como Córdoba, Corriente y Entre Ríos. Como siempre, el show fue impresionante y la banda toco sin parar ni un minuto a pesar del calor que hacia.
Seguidamente, empieza un nueva etapa ya que PRESIÓN el seundo disco acababa de ver la luz. Incluso es válido destacar que cuenta con una mayor variedad de ritmos y se nota un progreso profesional en cuanto a lo musical.

Más tarde, es decir en el 2004, emitieron su tercer compacto: ROCANROLES SIN DESTINO. Para este momento, la banda ya estaba entre las más populares. Debido a que se había  consagrado de su hit “Una nueva noche fría”. Sin duda, este tema había contribuido a la difusión de la banda.  Este disco tuvo ventas numerosas, dándole a la banda, cada vez más popularidad.

El éxito y la tragedia

Cuando el éxito iba de la mano de los músicos, llego el 30 de diciembre del 2004. Una fecha que quedaría en el recuerdo. Despedían el año con 3 fechas en República de Cromañon, y en la última, ocurrió la catástrofe. Desafortunadamente, 194 personas perdieron su vida en ese hecho que Argentina no olvidara nunca.
Después, cada integrante recibió un embargo millonario, y de recibieron varias amenazas. Las mismas provenían de los padres de las víctimas.

Aún así, lanzaron su cuarto cd (el primero después de la tragedia). SEÑALES. Este fue agotado en seguida a pesar de su elevado precio: $45. Luego hubo varios intentos frustados de volver a los escenarios. Callejeros continuó luchando contra la injusticia, y esperando que se haga justicia. Fue cuando la abreviación de Callejeros CJS, tomó un impulso social. Fue resignificada como Casi Justicia Social.

 LEER: DE Recittal en Recital – La historia de Callejeros. PARTE 1

1 COMENTARIO

Comments are closed.